La Cocina de la India

La comida del sub-continente de la India, que incluye Paquistán, Bangladesh y Sri Lanka transciende las fronteras políticas que definen estos países principales del sub-continente. La comida en esta región, es caracterizada por la gran variedad de sus especias. Trituradas o molidas en morteros, son mezcladas para hacer masalas, que son mezclas de especias de diversos colores, sabores, y aromas.

La diversidad de los platos de la India refleja las influencias religiosas, culturales, geográficas, y climáticos de esta región. Durante muchos siglos, la India sirvió como el centro de comercio entre los países del Oriente medio y Oriente lejano. Esta posición geográfica enriqueció su tradición culinaria inmensamente con el uso de especias nativas y otras provenientes de estos dos mundos. Al contrario a los países tropicales Asiáticos, en la India el pan es el foco de la alimentación diaria, dejando el arroz en segundo plano. Desde la antigüedad el trigo se pudo cultivar en sus tierras como en los países vecinos del medio Oriente dejando el pan como el plato principal de la comida diaria.

Las Diferencias Regionales

En el norte, la cocina está basada en el cordero y pollo en los curries, tikkas, y koftas que son consumidos mojando los panes recién hechos con las salsas de estos platos. Aun así, un curry de cordero preparado en el estado de Cachemir es totalmente diferente al mismo curry preparado en el estado vecino de Punjab, simplemente por usar una mezcla diferente de especias. El mismo plato se prepara muy picante con ajíes y especias mucho más fuertes en el estado de Rajastan, donde prevalecen desiertos. Bajando un poco más al suroeste, en el estado costero de Goa los habitantes usan la leche de coco en lugar de yogurt o crema de leche al preparar su curry de cordero. La disponibilidad de pescados y mariscos en los estados costeros también ha enriquecido la variedad de la cocina, pero siempre usando las especias de la región en su preparación. Más en el extremo sur del sub-continente, en el estado de Kerala, existe una gran variedad de pimientas y especias fuertes que los habitantes usan liberalmente en sus platos. La comida es predominantemente vegetariana, picante y más colorida por razones religiosas. En particular, los seguidores del dios Vishnu son estrictamente vegetarianos como los que pertenecen a la secta Jainismo. Además de verduras y otras hortalizas, en estos grupos también se consumen diferentes variedades de lentejas, como la fuente proteica principal de su alimentación.

Tenemos una amplia línea de curries ya preparados y listos para usarse, tanto los acompañantes como son los chutneys, pickles, lentejas, y pappadums para preparar platos típicos de la India en su casa.

Sabores de Japón
Sabores de China
Sabores de Tailandia