La Cocina Japonesa 

La belleza en la presentación de los platos combinado con el uso de los ingredientes más frescos, hacen de la cocina Japonesa una delicia tanto visual como de sabor. 
El énfasis en la naturalidad de los platos es primordial y el uso de especias es reducido al mínimo. La elaboración de las salsas, los cortes de las hortalizas, carnes, y pescados, inclusive el ritual en preparar hasta el arroz ha elevado la cocina Japonesa en un arte poco igualado en la cultura gastronómica occidental. 

El plato que encarna esta filosofía de la cocina Japonesa es el sushi que se ha convertido en un plato inmensamente popular en casi todo el mundo. Para un verdadero aficionado del sushi, el arroz es el ingrediente más importante de este plato con la frescura de los ingredientes y la presentación artística igualmente importante. El arroz utilizado en el sushi es de grano corto o mediano, pegajoso después de cocinar, pero conservando la forma de cada grano aun después de hacer el rollo. 

Los Pilares de la Cocina Japonesa

El sabor característico de muchos platos Japoneses proviene de una o la combinación de ingredientes que constituyen los tres pilares de la culinaria Japonesa. El primero es un caldo (dashi) hecho con el pescado bonito seco en forma de escamas (bonito flakes o katsuobushi)  y la alga kombu deshidratada. Siguen dos vinos hechos a base de arroz, el mirin y el sake, que dan el espíritu del plato. Finalmente, vienen tres productos derivados de la semilla de soya: el miso, el tofu y la salsa de soya estilo Japonesa. 

La mayoría de las sopas, salsas, guisos y adobos contienen por lo menos uno o más de estos ingredientes básicos sin importar el método de cocción. Ahora, con nuestra selección de productos japoneses, puedes hacer muchas de estas recetas para disfrutarlas con su familia. También tenemos una extensa línea de utensilios Japoneses que puedes utilizar para preparar tu plato Japonés favorito como se hace en Japón. 

Sabores de la India
Sabores de China
Sabores de Tailandia