Todo el sabor de Tailandia

Tailandia es un país tropical donde hay abundancia de todo tipo de ingredientes para la cocina durante todo el año. Teniendo esta diversidad de carnes, pescados, mariscos, vegetales, hierbas y frutas, los tailandeses han desarrollado una cultura gastronómica exótica y compleja logrando equilibrar delicadamente estos ingredientes, sabores, y colores. Debido a su localización geográfica, los tailandeses han conseguido combinar las técnicas de la cocina China con las especias de India en platos con sabores y aromas que ahora son indudablemente propios.

Las sopas y los curries son agrios y picantes, pero con la leche de coco, son cremosos al mismo tiempo. Hay platos donde los cinco sabores: dulce, salado, amargo, acido, y picante se mezclan delicadamente, con cada ingrediente contribuyendo su toquecito para dar un sabor exquisito al plato final. Se condimentan con la acidez del tamarindo, el picante del ají, el sabor aromático de las hojas de lima kaffir, el aroma de distintas hierbas frescas, y el dulzor del azúcar de palma; todos estos sabores resaltados por la salsa de pescado, ingrediente básico en la cocina Thai.

El Sudeste Asiático

En los países vecinos de Filipinas, Singapur, Vietnam, Malasia e Indonesia, la cultura culinaria ha variada según la historia de inmigración y colonización que cada país ha tenido. En todos, la base Malaya fue enriquecida por las contribuciones de los colonizadores provenientes de China, la India, y Europa a través de los siglos. En Singapur y Malasia, la influencia culinaria de China y la India son fuertes. En Filipinas, la influencia de China y España es marcada en los platos, mientras Vietnam heredo mucha influencia China y Francesa en su cultura gastronómica actual. En todos estos países existen ingredientes comunes usados para preparar una extensa gama de platos relacionados pero distintos. El arroz, leche de coco, fideos de arroz, pasta de camarón, salsa de soya, y salsa de pescado son ingredientes que prevalecen en la cocina de estos países. 

Con nuestra selección de salsas y ingredientes, ahora es posible reproducir muchas de las recetas de los países del sudeste asiático en una forma fácil y autentica.

Sabores de China
Sabores de Japón
Sabores de la India