• Bocaditos chinos Dim Sum

    Este nombre significa “deleite de corazón” y se refiere a estos diminutos bocaditos chinos cuyo concepto se acerca a las tapas de España. Incluye una gran variedad de platos pequeños, tales como bolas de camarón, empanaditas, pasteles, rollos de primavera, panecitos, carnes, y otras delicias en porciones pequeñas. Se preparan al vapor, fritos, o horneados según el plato. Por lo general se sirven en vaporeras de bambú desde el desayuno hasta el almuerzo.

  • Chow Mein

    Es una palabra china que se utiliza para decenas de platos cuyo ingrediente principal es la pasta china de trigo. Hay dos tipos generales de Chow Mein: en el primero, la pasta es frita para obtener una consistencia crocante y en el otro, la pasta es cocida en agua o a vapor para dejarla suave. En el Chow Mein suave, se utiliza salsa de soya mientras el frito se prepara con una salsa oscura y gruesa. En ambos casos la pasta es salteada con carne, pollo, cerdo, camarones, verduras, tofu y otros ingredientes o una combinación de estas según la región de origen.

  • Best Choice pone en sus manos los secretos de la comida India

    La comida del sub-continente de la India, que incluye Paquistán, Bangladesh y Sri Lanka transciende las fronteras políticas que definen estos países principales del sub-continente. La comida en esta región, es caracterizada por la gran variedad de sus especias. Trituradas o molidas en morteros, son mezcladas para hacer masalas, que son mezclas de especias de diversos colores, sabores, y aromas.

    Leer más

  • Korma

    El plato llamado “Korma”, que es muy popular en la India, consiste de un curry hecho con coriandro, comino, clavo y cardamomo, una salsa a base de yogurt, crema de leche o leche de coco, y pollo, cordero, o vegetales dependiendo de la región donde se prepara. Este plato suele servirse para acompañar platos de arroz como el biryani,. Es ideal para personas que no toleran comida muy picante.

  • Pollo Tandoori

    El pollo tandoori es un plato muy popular en el sudeste de Asia. Es moderadamente picante, y se cocina a altas temperaturas en el tandur, un horno tradicional de arcilla en la India. El pollo se marina en yogurt y una mezcla de especias llamado tandoori masala. El color puede variar desde un rojo vivo cuando se utiliza el aji rojo en polvo hasta un tono más anaranjado cuando se usa cúrcuma en la masala.

  • Best Choice pone en sus manos los secretos de la comida Japonesa

    La belleza en la presentación de los platos combinado con el uso de los ingredientes más frescos, hacen de la cocina Japonesa una delicia tanto visual como de sabor. El énfasis en la naturalidad de los platos es primordial y el uso de especias es reducido al mínimo.

    Leer más

  • Teppanyaki

    En Japón, teppanyaki se refiere a alguno de los muchos platillos cocinados utilizando un ”teppan”, frecuentemente localizados como plato caliente al centro de la mesa. La forma más popular de teppanyaki en occidente consiste de carne de res, cerdo, langosta, pollo y vegetales diversos, y se cocinan utilizando salsa de soya.

  • Sushi

    El sushi es un plato de origen japonés con base en arroz cocido, adobado con vinagre de arroz y preparado con pescados y mariscos frescos. Los dos tipos más populares son los makis o rollos que suelen ser envueltos con una lámina de alga, y los nigiris, que tienen la forma de un dedito de arroz con una tirita de pescado encima. El consumo de sushi se ha internacionalizado en las últimas décadas y hoy día es casi sinónimo de Japón.

  • Best Choice pone en sus manos los secretos de la comida Tailandesa

    Tailandia es un país tropical donde hay abundancia de todo tipo de ingredientes para la cocina durante todo el año. Teniendo esta diversidad de carnes, pescados, mariscos, vegetales, hierbas y frutas, los tailandeses han desarrollado una cultura gastronómica exótica y compleja logrando equilibrar delicadamente estos ingredientes, sabores, y colores.

    Leer más

  • Pollo Satay

    Son unos pequeños pinchos asados a la parilla muy apreciados en Singapur, Malasia e Indonesia. Antiguamente los mercados ambulantes vendían el satay en estos países y es considerado como uno de las clásicas comidas callejeras de Asia. El secreto de un buen satay está en su marinado y en la salsa de maní que le acompaña. Además del pollo, también se utiliza carne, cerdo, cabra y cordero. En el occidente, este plato se acostumbra servir tanto como una entrada como plato principal acompañado con arroz y vegetales encurtidos.

  • Yam Woosen

    La comida Tailandesa tiene una amplia lista de ensaladas tanto frías, como templadas y calientes. La yam woosen es una ensalada típica que usa el fideo de frijol, cilantro, apio chino, maní y camarón seco. Utiliza un aderezo a base de salsa de pescado cuyo sabor dulce agri-picante penetra el fideo y deja un sabor típico de esta cocina. Se puede preparar antes y servir frio o templado como acompañante.

  • Best Choice pone en sus manos los secretos de la comida China

    China es un país enorme y la variedad de la comida china es igualmente extensa. La geografía y clima de cada región ha creado una variedad de platos distintos. Muchos de estos fueron exportados a otros países en Asia donde existen las mismas condiciones climáticos al de estas regiones.

    Leer más

 

Prepara un delicioso Pollo Kung Pao, uno de los platos chinos más conocidos a nivel mundial, por su exquisito sabor. Prepáralo y dsifrútalo.

Salmon Oriental
 

En Best  Choice nos interesa que conozcas cada producto, para que puedas aprovechar todas sus posibilidades en tus preparaciones.



200

Los brotes de bambú tienen un aroma y sabor oriental muy característicos. Contienen mucha fibra y son bajo en calorías, por lo tanto, son recomendable en dietas hipocalóricas. Disminuyen la absorción de grasas y azúcares. Sirven para, estofados, salteados, sopas, relleno de rollitos primavera (spring rolls), ensaladas, y arroces.   

 

Observa como preparar un exquisito Arroz Cantonés, uno de los más famosos platos de la gastronomía china y uno de los más famosos.

 

Encuéntranos en facebook

 
 

Conozca los secretos de la cocina oriental, suscribase a nuestro newsletter y reciba consejos prácticos para su restaurante.

Ver más Ver históricos del newsletter Inscríbase a nuestro newsletter