La importancia de la soya

La soya es una excelente fuente de proteínas y otros nutrientes de origen no animal. La soya no se suele usar en su forma original, si no que se consume  habitualmente en forma de tempeh, tofu, miso y salsa de soya.

El tempeh es una preparación a base de granos de soya fermentada, que se presenta en forma de pastel, suele consumirse cortado en cubos, en salteados y frituras. También se suele incluir en la preparación de ensaladas o sándwiches.

El tofu suele ser un producto versátil, elaborado apartar de la semilla de soya. En el mercado se pueden encontrar fresco, en conserva, ahumado y marinado. Este ingrediente en su estado natural, absorbe los sabores de la comida con la que se cocina. Es bajo calorías, sodio y grasas saturadas.


El miso es una pasta elaborada a base de soya fermentada que se utiliza para la preparación sopas, salsas y platos fuertes.

La salsa de soya esta hecha a base de frijol de soya, se somete a un proceso de fermentación de aproximadamente de 6 meses. Es uno de los ingredientes más apreciados en la cocina oriental por  resalta  el  sabor de cualquier plato.

« Volver a las noticias